En este blog voy a ir desgranando mi filosofía y el modo que tengo de entender la salud y la belleza desde la perspectiva que me da la formación holística que he ido atesorando a lo largo de mi carrera profesional y mi amplia experiencia.

También te invito a que visites nuestra recién estrenada web www.cisig.es en donde explicamos de modo somero todos los tratamientos que realizamos en el Centro Integrativo de Salud by Dra. Inma González CISIG ®.

La web está dividida en tres apartados: el primero corresponde a la Medicina Estética, disciplina que realizamos hace casi ya treinta años. Fui una de las primeras Socias de la SEME y hoy en día coordino el Máster de Medicina Estética y Bienestar del COMB-UB.

Otro apartado dedicado a la Medicina Antiaging que incluye la menopausia, la andropausia y las hormonas bioidénticas. El proceso del envejecimiento es inevitable e irreversible pero hemos de conseguir llegar a nuestra madurez con plenas facultades psíquicas y con salud. Para ello disponemos de programas personalizados que incluyen cambios dietéticos con un aporte de micronutrientes esenciales en el vínculo alimentación, salud y prevención. Por eso damos tanta importancia a la salud digestiva, a la protección celular, a la comunicación celular, a la función cognitiva y al riesgo cardiometabólico que aumenta con la edad. Estoy formada por el Instituto Europeo de Dietética y Micronutrición. Y sigo formándome y formando a su vez a médicos en diferentes colegios profesionales de la península. Fui pionera en hablar de salud digestiva y envejecimiento y cada año acudimos en París (Instituto Pasteur) a formaciones sobre probióticos y su papel en la salud.

El último apartado está dedicado a la Medicina Integrativa, aquella que se ocupa de restaurar la Salud mediante diagnóstico exhaustivo de las causas de la enfermedad y los tratamientos que subsanen estas causas sin producir yatrogenia y del modo más fisiológico y respetuoso con nuestro organismo. En CISIG tenemos amplia experiencia en este tipo de Terapias como la Medicina Biorreguladora, la Terapia Neural, la micronutrición. la sueroterapia, la osteopatía, la acupuntura. Todas ellas complementan a la Medicina tradicional y en muchas ocasiones resuelven problemas que aquella no consigue.

Tengo una perspectiva muy particular de lo que es la Medicina Estética y considero va muy unida al mantenimiento de la Salud y su prevención.

De todos estos, si nos permites, te iré hablando. Sígueme y te contaré lo último en cada uno de estos campos.

Bienvenid@ a ésta tu casa!

Comenta este artículo

*

*